Arte BDSM

Arte BDSM

Bueno comencé a escribir este artículo porque vi que varias personas desconocían el tema. Quiero advertirles que este artículo es un tanto fuerte pero gusten leer aquellos que les interesa salir de la monotonía, extender sus conocimiento y estén abiertos a nuevas percepciones, si eres menor de 18 años regresa por donde viniste chaval!

Arte BDSM

Es el acrónimo en español de Bondage -Dominación – Sadismo – Masoquismo. Pero no se espanten, ya que lo abordare del lado agraciado. Bueno pues este oscuro arte o prácticas sexuales no convencionales dicen que existió hace muchos siglos en el antiguo Japón con el nombre de Shibari, después tuvo una fuerte corriente en la sumisión Indú tomando gran fuerza en la ilustración y el renacimiento con su quizá máximo exponente Donatien Alphonse François de Sade mejor conocido como Marqués de Sade . En la era contemporánea somos impulsores de este tipo de arte, que sin saberlo está presente tanto en cine como televisión, fotografías, pintura etc.

Aclaro voy a abordar el tema desde la filosofía que esto se trata de estimular la imaginación de los “actores o participantes” los cuales se clasifican en dominante y dominado, como su propia naturaleza nos dice; el dominante tiene el control absoluto del juego y el dominado se atiene a los antojos del dominante, cabe aclarar que todo esto está consensuado desde un inicio, y en ese sentido se consigue llevar las practicas a la realidad pero sin dejar de pensar que esto es solo una fantasía. La edad de los calabozos, rituales, y sacrificios humanos quedo atrás por ello solo lo vemos como una diversión y un estado de alter-ego con gustos culposos que todos llevamos dentro.

Antes de explicar cada una de las distintas áreas de este llamado arte, es importante tomar conciencia que ante cualquier práctica si se lleve a cabo debes de establecer bien las reglas del juego:

    1. Confianza: es el elemento más importante dentro de estas prácticas, ya que solo así puedes delimitar el grado de intensidad que aplicas o te aplican. Le debes de tener extrema confianza a la otra persona para poder lograr y conocer los límites de ambos, saber que en caso de alguna emergencia no te va a abandonar a tu suerte.
    2. Seguridad: toda practica debe de llevar un previo conocimiento y tener las bases de toda practica, recomendablemente haber experimentado por cuenta propia y no hacerlo “como en las películas” de primera vez, ya que se debe evitar alguna lesión a alguno de los participantes, así mismo tener alguna palabra clave para diferenciarlo del juego y dar a notar alguna molestia que afecte los participantes.
    3. Consensuadas: los participantes deben de estar de acuerdo tanto con el rol como con las acciones aplicadas, recordemos que la diferencia del BDSM con cualquier otra practica es el consentimiento previo a los actos.

Bueno sin mas preámbulo pasemos a explicar que es que!!!


bondi 1

El Bondage

Esta practica se refiere a la excitación mediante el uso de cuerdas que inmovilicen el cuerpo y un par de vendas en los ojos que le den un toque de misterio al dominado para elevar la excitación de ambos. Considero que en la práctica actual no es necesario sacar el látigo y las botas de piruja basta un par de cuerdas que no dañen la piel, unas cuantas vendas para los ojos, unos cuantos nudos mágicos y disfrutar de la adrenalina por lo desconocido. Alguna vez has intentado hacerlo con una venda en los ojos?? Otras personas prefieren utilizar ligeros o corsettes para favorecer el flujo de adrenalina y euforia.

Existen métodos para hacer ataduras sencillas y que no dañen el cuerpo. Recuerda vivir intensamente tu rol y estar de acuerdo con lo que se hace, tener a la mano unas tijeras y no atar zonas prohibidas ( muñecas, cuello etc) y lo más importante utiliza tu imaginación.


mfbknbTdF51s02vejo1_400

La Dominación

En este rol se integra por el dominante y el sumiso(a), no hay una regla en especifico, solo se encargan de definir roles. Es el papel que juega una persona que se encarga de cumplir las órdenes de otra.La excitación de tener el poder dicen que está muy padre. Ordenar a alguien que haga algo te hace sentir bien y en el caso del dominado, pues prende el hecho de saber que estás haciendo algo que jamás habías hecho regresamos a lo de la excitación por lo desconocido.

Te gusta mandar o ser sumiso?. Es el rol del amo y del esclavo donde la rendición no es cuestionada y es una manera de reactivar relaciones donde de otra manera no te atreverías a hacer todo lo que te dicta tu instinto animal. El factor clave es la entrega hacia el papel que desempeña el sumiso pues toda la emoción depende de la entrega a su dominante.


dom 0dom 2

El sadismo

Según wordreference sadismo es la Práctica sexual en la que se experimenta placer causando daño o dolo físico, el sado es la práctica que involucra flagelación de una persona pero va desde algo muy leve como las clásicas nalgaditas hasta algo más fuerte como apretar de manera descomunal alguna parte del cuerpo, el uso de objetos punzocortantes y otro tipo de cosas que para mí ya no están muy chidas, aunque he escuchado a varias personas que aunque tienen miedo de hacerlo aun así quisieran experimentar algo por el estilo en algún momento de su vida.

Pues dicen que una característica de la naturaleza humana es que las personas buscan y mantienen situaciones en las que resultarán dañadas, humilladas, castigadas e incluso torturadas no es un mal patológico sino una manera de experimentar cosas nuevas.

Los sexys rasguños en la espalda que deja toda mujer después de un buen sexo podrían entrar en esta categoría.

maso 1

El masoquismo.

Perversión sexual en la cual la satisfacción va ligada al sufrimiento o a la humillación experimentada.

Las personas que les gusta hacer la muerte chiquitita entran en esta categoría y aquí si ya es válido sacar el látigo de 9 colas, las botas con estoperoles, látex y toda la cosa extrema que le de un rango mas pervert al acto sexual.

Las relaciones del dolor y el placer son más difíciles de lo que podemos entender, la clave puede estar en las sustancias que produce el cerebro al ser estimulado por nuestro sistema nervioso.


maso

Obviamente te estoy haciendo una abstracción muy general ya que si quieres algo mas especifico será una tarea muy amplia que deberás llevar a cabo, apartir de aquí se desprenden muchos subgeneros de los fetiches y las filias pero como veras aquí termina este articulo

Así que pon un poco de metal de fondo ten demasiada comunicación con tu pareja, imaginación y comprueba lo que dice Rihanna …”Me gusta ser azotada. Que te aten es divertido”.