CrossFit, el deporte de moda.

Foto de la revista http://mush.es/

El CrossFit es un método de entrenamiento que demanda movimientos cotidianos aunados a disciplinas como halterofilia, atletismo, gimnasia etc. aumentando la masa muscular y definiendo el cuerpo con detalles estéticos que solo se pueden lograr mediante el conjunto de diferentes habilidades como son la resistencia cardiovascular, respiratoria, muscular, flexibilidad, agilidad, equilibro y ejercicios de precisión.

¿Que lo hace tan popular?

No es un ejercicio rutinario donde te puedas aburrir, las pruebas contra reloj te hacen dar lo mejor de ti mismo y los movimientos los haces como si fueran movimientos cotidianos, difícilmente te provocan lesiones o daños musculares si los haces de la manera adecuada. Además de ser movimientos funcionales y de no exigir una dieta tan rigurosa.

¿Porque ir al CrossFit?

  • Pues como que los mexicanos ya estamos muy gorditos no? Siempre he dicho que en este país de obesos ser delgado es un plus estético.

  • Te sientes bien contigo mismo al ver que puedes superar retos y cada vez te puedes exigir más.

  • Existen diferentes niveles de práctica, sí vas con un experto siempre te pondrá los ejercicios de palitos y bolitas 1 o burbujitas 2.

  • Puedes cambiar los “gordobics” por esta disciplina para obtener mejores resultados.

  • Es divertido y requiere de poco tiempo para entrenar.

Este acondicionamiento físico que nació para entrenar policías en california está diseñado para obtener mejor condición física y estar preparado para cualquier reto.

Comments are closed.