¿Qué es la reforma hacendaría?

epn

¡¡¡NO PAGA EL QUE MÁS TIENE!!!!

1.-¿Quieres comprar una casa o un departamento? Si se aprueba la iniciativa presentada por EPN, a partir del próximo año vas a tener que pagar 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda. No sólo eso, si no te alcanzó para pagarla de contado, también vas a tener que pagar impuestos sobre los intereses hipotecarios.

2.-¿Tienes planes de rentar? Pues vas a tener que pagar 16% adicional por impuestos cada mes a tu rentero. Desde luego, después del aumento por inflación el próximo año.

3.-¿Te interesa la bolsa? En la reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. O sea que si hiciste un buen negocio comprando y vendiendo acciones y te ganaste 1,000 pesos, sólo te van a dar 900. Y no – en estricta teoría – no te están robando, estás pagando impuestos.

4.-¿Tienes mascotas? Bajo la creencia de que sólo las personas con dinero tienen mascotas – de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria – se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.

5.-¿Quieres ver a tus bandas favoritas en concierto? – si se aprueba – a partir del próximo año ver a tus bandas favoritas te va a costar un 16% adicional por concepto de IVA. (Eso sí, el teatro, el circo y el cine se mantendrían intactos.)

6.-¿Adoras los refrescos? Con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad que afectan a nuestro país, la reforma propone instaurar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas.

7.-¿Quieres poner tu propio negocio? La reforma presentada por EPN establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no se tratarán de manera especial, pues todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. En otras palabras, esto quiere decir que tu empresa va a pagar impuestos igual que todas las demás y, por consecuencia, vas a tener menos utilidades.

8.-¿Disfrutas del futbol? Pues ahora cada boleto te costará un poco más por aquello de que se aplicará 23% de ISR a todos los espectáculos en campos deportivos.

Y, por último, si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces y verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA al comprar este producto

Los medios de comunicación masivos no siempre te dirán la verdad

Creado por Tezely Sedeño
Sígueme Sígueme

Comments are closed.