Quiero ser un Líder!

lider1


Aquí nos concentramos en cómo comportarse dentro de un grupo social.

Para ser un líder antes que nada debes saber que un líder es aquel que consigue que las demás personas hagan cosas por él cuando este lo desee (y estas se sienten cómodas haciéndolo) no estamos hablando de ser un prepotente de esos que las personas odian. Las personas le tienen admiración y se sienten agradecidas con su presencia, sienten que pueden contar con esa persona para que les dé su punto de vista , cosa que aprecian y respetan , el primer paso para ser un líder es creer realmente lo que eres.

Una forma de lograr que los demás hagan lo que queramos seria pedir de una forma diferente tus preferencias. Un líder no necesita permiso para hacer las cosas, toma lo que quiere y en el momento que quiere, pero siempre es cortes y gentil.

Un líder es alguien trabajador, mantendrá siempre el rol de dirigir la conversación en un grupo, cuando lo hagas los demás te escucharan. Si te interrumpen tampoco te preocupes demasiado siempre y cuando sea sobre tu tema de conversación sino es así, pide que por favor te deje acabar lo que estas contando.

lider2

Tienes que ser políticamente correcto, no discutas sobre algo que no te interese, si existe alguna opinión encontrada dile que lo entiendes pero que no compartes su idea.

No prestes demasiada atención en las demás personas (si no se la merecen), céntrate en conseguir que los demás te ofrezcan su máximo interés cuando hables. Para lograrlo es importante jugar con la mirada, cuando te hablen mantén el contacto visual a la mitad del tiempo y la otra mitad hacia otro lado. Con esto conseguiremos generar una reacción subconsciente en la que el otro tiene que aganar tu aprobación y debe esforzarse para conseguirla. En ese momento, le estarás dando el placer de mantener toda la atención sobre los demás.

Mantén una actitud dominante tanto el lenguaje corporal (cuerpo relajado y apoyado hacia atrás) como en tu tono de voz.

Y ante todo, se tu mismo.

Comments are closed