Vicios al momento de emprender

Vicios al momento de emprender

1.- Desconocemos los números.
Pregunta a cualquier persona cuales son las novedades que saco Netflix esta semana y es muy probable que conozca la respuesta, pídele que te recomiende una serie o una canción de reguetón y va a tener un repertorio, pero pregúntale como se saca un punto de equilibrio y no va a tener ni la más remota idea de lo que le estas hablando. No le echemos la culpa al gobierno o a la educación, el primer paso para avanzar es aceptar que no somos capaces de ponernos a estudiar con los medios que provee en internet y es más fácil sentarse a mirar tv.

2.- Rápido retorno de inversión.
Creemos que si el di de hoy invertimos mil pesos el día de mañana queremos recibir a cambio 4mil de vuelta, no logramos comprender que todo se debe de planear, puntos de falla, y variables que no se encuentren bajo nuestro dominio, más importante aún no logramos entender que una inversión es como cuidar de un arbolito, darle toda la atención que requiere para que cuando crea comience a dar frutos. Rápidamente nos desanimamos al no ver ganancia de un día para otro

3.- No tengo inversión no puedo emprender.
Así mismos estamos muy equivocados al creer que sin dinero o flujo de efectivo no podemos emprender un negocio local, olvidamos la parte lógica de planear, accionar y recibir, hacemos lo contrario, antes de planear queremos recibir y si nos va bien accionamos y por último vemos como hacer un plan ya cuando todo vaya andando.

4.- Depositar todos los huevos en la misma canasta.
Es muy difícil que montemos un negocio sin considerar todos los riesgos que implica hacerlo, el mayor de todos ellos es que dependemos nuestra economía al 100% de ese negocio por lo que si pasa algo nos comenzamos a comer el negocio y la utilidad nunca llega.

5.- No pensar en grande.
el quino gran problema es que si no sabes vender tu negocio no vas a tener un patrocinador ni clientes, sino sabes tener un diferenciador las personas no te van a seguir, sí sabes a que mercado vas y como diferenciarte rápidamente vas a conseguir inversores o seguidores, para lo cual también hay que echarle tantito corazón.

6.- Queremos trabajar de 11am a 4pm
¿Parecerá broma, pero si a una persona le das a escoger que es lo que quiere entre trabajar de 11am a 4pm con un sueldo limitado bajo los rayos del solo, pero con suficiente tiempo para hacer sus deberes personales y bastantes horas de descanso o despertarse a las 5am trabajar arduamente de solo a solo y por la tarde estudiar o prepárate para mejorar tu calidad de vida que escenario creen que elijan la mayoría de las personas?

7.- Miedo al éxito.
Par más calculador que seas y a pesar de tener suficiente estomago para tomar decisiones muy dentro de ti debe de existir un sexto sentido que te alerte cuando algo va mal y un presentimiento de emoción y buena fe cuando debes de luchar por tu propósito.

8.- Malas amistades
Amigos para reuniones sociales va a haber muchos, pero amigos que te regalen un libro o que te incentiven a realizar un negocio son pocos, peor aún si tienen alguna participación o te dan o ideas u opiniones. Todos deberíamos de tener un mentor, pero sino lo tienes entonces sé la persona que tú mismo necesitas.