Manual del buen Chavorruco.

Manual del buen Chavorruco.

Si eres uno de esos sujetos que continuamente añora sus días universitarios llenos de música, sexo y alcohol, pero ya no eres un millenial aquí te damos algunos consejos que han surgido con base a la experiencia y la frustración para poder seguir disfrutando de eso que tanto recuerdas.

1.- Selección del outfit.
¿Llegar con ropa de trabajo, casual o de chavo buena onda con gorra de lado, bermudas y calcetas de basquetbol? Ninguna de las anteriores, ponte algo que te sea cómodo, el punto no es ser el foco de atención sino pasar sin ser percibido.

2.- PlayList
Debes de conocer la tendencia del PlayList de la chavista, no te excuses con la mamada de que la buena música nunca muere así que abre tu mente y busca unas rolitas en Spotify.

3.- Chido guan tu tri
Evitar frases que acentúen tu edad del tipo “vamos a la disco”, “está bien chido liro” o “que buen despapaye”, conoce las tendencias de la plática de la chavista y nunca intentes explicar el comercial de “vamos a agarrar la jarra”.

4.- En la fiesta
Cuando estés en la fiesta es válido hacer conectes para que te sigan invitando a más lugares, no se vale ser presumido, aunque a veces debes de tener algo que ellos deseen cuando sean grandes para que te sigan invitando y quieran ser como tú.

6.- Poner varo para la peda
Tener varo y poner la peda no siempre es buena opción, los morritos te van a buscar sólo por que pones varo y te invitaran a las pedas mas culeras para poder sangrarte, pero no te invitaran a las fiestas chidas donde ya ahorraron y te desplazaran fácilmente, deja que te inviten por lo que eres y no por lo que pones.

5.- No olvides llevar tu botiquín
De ahora en adelante tus mejores amigos se llaman: omeprazol, ketorolaco, ibuprofeno, vitaminas, aspirinas y agua natural, si alguien te pregunta di que son tachas.

6.- Que no te gane el sueño.
A esta edad se vale echarte un coyotito antes de ir a la fiesta, eso es mejor que estar cabeceando a los 12pm, solo procura una vez que te despiertes no ir todo encamorrado.

7.- Ser fitness y trepacerros
Sino aún no tienes tenis y playera de color fosforescente es momento de conseguir unos, hacer un poco de ejercicio al día para mantenerte en forma, en conjunto con una buena alimentación tendrás la energía necesaria para atender a cualquier llamado, lo de subir fotos en el gym en redes sociales con tu ropa color chingame la pupila se me hace una payasada pero ya es cuestión de cada quien.

8.- Tiempo de sobra
El tiempo de correr como loco hacia todos lados para lograr dividirte entre escuela, trabajo, amigos, familia y novia ha terminado, sí le echaste suficientes ganas en tus tiempos de juventud seguro ahora tienes una economía estable sino tampoco te preocupes mucho siempre se puede aprender a ser un vividor. Con todo ese tiempo de sobra ahora debes de dedicarte a conocer nuevos lugares, te recomiendo hacer una lista de lugares a donde siempre quisiste ir, restaurantes, bares, pueblitos mágicos, playas y pues bueno a darle con todo!.

9.- Frases motivacionales.
Nunca olvides que a cada selfie que postees en redes sociales debe de llevar un pie de pagina de una frase motivacional, inspiradora o de un ser exitoso, no importa que no lo seas, de hecho a nadie le importa tu perfil.

10.- La dieta
Aun no puedo creer que corrí 30 minutos y quemé 300 calorías, mismas que recuperé 3 minutos después con un tamal oaxaqueño. Intenta llevar una dieta balanceada por lo menos en el resto de la semana para que el fin pues echarte unas chelitas sin culpa.

11.- Y para que salir en viernes?
Hace frio y ya es tarde y afuera esta peligroso y solo se van a ir a emborrachar y para que exponerme si me puedo quedar en casa viendo una película y tomando café calientito, es más, es hora de ver mi maratón de películas favoritas.

Esos son mis consejos ya que si ves que la fiesta se está descontrolando aviéntate los buenos pasos de tribal, son infalibles y di que te los enseño el chip torres. Todo se ira a la mierda y quedaras como un completo chavorruco pero por lo menos te divertiste a tu modo.